Las cintas de vídeo son de impresión magnética. Es por eso que están expuestas a un deterioro progresivo con el transcurrir del tiempo ya sea por una desmagnetización progresiva lógica, por factores externos, tales como la proximidad a fuentes magnéticas como altavoces, u otros elementos o radiaciones que puedan alterar el soporte original magnético de las cintas de vídeo.
Las cintas arrugadas en sus bordes, pueden producir vicios de sincronía y su reproducción puede llegar a ser irregular.
Los reproductores de vídeo actuales envejecen tanto por su uso normal como por su falta de utilización durante períodos te tiempo más o menos dilatados. Se secan los lubricantes, producen una acumulación de polvo en los cabezales, en los sistemas de arrastre, y la distensión de las gomas, ocasionando en cualquier momento el deterioro de la cinta introducida mediante la formación de arrugas en los bordes llegando a producir su rotura. Llegado este caso, piense que su historia y sus momentos más entrañables, habrán desaparecido para siempre.
Hoy en día las nuevas tecnologías multimedia han puesto a nuestro servicio los soportes más seguros y fiables conocidos hasta ahora. Pensamos que como mínimo son de duración ilimitada hasta que puedan aparecer nuevas tecnologías ahora inimaginables para su posterior adaptación a las nuevas épocas sin la más mínima perdida de calidad por el paso del tiempo.
Por lo tanto, si quiere que sus mejores momentos permanezcan indelebles para el futuro, no deje pasar esta oportunidad única de guardar de forma segura estos recuerdos irrepetibles.
Ventajas de tener sus videos en DVD:
- • Permite colocar un menú con capítulos para mejor selección de escenas.
- • Puede incluir fotografías y canciones para que le den mas vida al video.
- • Fácil acceso a las escenas del video, no tiene que retroceder ninguna cinta.
- • Ahorro de espacio, los DVD ocupan menor lugar físico que las cintas.
- • No hay desgaste magnético por contacto del cabezal del reproductor, como en el caso de las cintas.
- • Permite ver el DVD en la computadora y capturar imágenes del video para imprimir o enviar por Internet.
- • Puede hacer acercamientos -zoom- de las imágenes, si el reproductor de DVD lo permite.
- • Las copias que realice de su DVD, serán exactamente igual que el original sin perdida de calidad.
- • Con el debido cuidado, un DVD durará muchos años.